nuevo muñes

Malva si la tienes en casa, tienes salud al alcance de tu mano


La malva no solo te sirve para adornar tu hogar, cura las ulceras, quita el estreñimiento, las infecciones de garganta, cicatriza la piel, tiene acción diurética por lo que permite que bajes de peso, si aplicas en rostro limpia la piel y otras bondades que te iremos revelando.

La malva es una planta de lindas flores de diferentes colores, los hay en rosa, morado, blanco, amarillo y si tienes alguna herida que no cicatriza como quemadura o cortadura en la piel, basta con machacar (aplastar, triturar) unas flores y colocarlas en el área afectada la cual sanara fácilmente.

Quien tiene dolor de garganta, gripe, resfriados, ronquera, tos... bastara con que en una taza de agua hierva por 5 minutos 2 flores y 2 hojas de malva, tomar cuando enfrié y puede endulzarse con una pequeña cucharadita de miel de abeja. Tomar dos veces al día por 3 días.

Contiene una gran cantidad de mucilago, lo que contribuye a tratar el estreñimiento, transito lento y evitara que te duela cuando defeques. Toma un te diariamente por la noche antes de acostarte a razón de una rama con la flor y sus hojas con todo y tallo en 3 tazas de agua, tomarlo tibio (no caliente ni frió).

Quien tiene problemas de cutis graso o con manchas o marcas, coloca con ayuda de un algodón o gasa Te de Malva en el rostro todas las noches antes de acostarte hasta que el problema quede resuelto, tu rostro lucirá mas lozano y jovial.

Personas que tengan ulceras estomacales o acidez, tomar dos veces al día un te por 7 días. Prepararlo con dos ramas de malva en un litro de agua, hierve 3 minutos y estará listo para tomarse y el resto guardarlo en refrigeración para de ahí estar tomando.

Quien desee bajar de peso, hacer un cocimiento en un litro de agua con dos ramas de malva y un trozo de 5 centímetros de canela. tomarlo por la mañana y noche durante un mes y veras los cambios en tu cuerpo. puedes descansar una semana y repetir.

Si te pico algún insecto que no sea venenoso, pon inmediatamente una hoja machacada en el área para que desinflama y quite dolor.

Si quieres que tu cabello crezca, que se engruese y tenga brillo y sedosidad, es muy fácil. En tu shampoo de uso, introduce unas 4 o 5 ramas de malva tanto hojas como flor y déjalo reposar 1 día. Al día siguiente úsalo como de costumbre y tu cabello estará mejor que nunca.

Sería muy útil que de aquí en adelante tuvieras una maceta con Malva en casa, porque te ayuda para varias cosas y sin gastar casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...