nuevo muñes

Chía la pequeña semilla que te da más de 30 beneficios y muchos los desconocen


Es increíble como una semilla tan pequeña nos da mas omega 3 que el salmón, más magnesio que el brocoli, más proteínas que las lentejas, te da el doble de antioxidantes que los arándanos, te aporta el triple de hierro que la espinaca, seis veces más que la vitamina C de la naranja y 6 veces más de calcio que la leche.

Esta semilla es muy usada en México y otros países de América Central para elaborar agua fresca con limón, la cual te ayuda no solo a bajar de peso sino que te mejora el tránsito intestina permitiendo que saques todos los desechos que tu organismo no necesita y lo único que hacen es enfermarte. para preparar esta bebida necesitas un litro con agua natural donde colocaras dos cucharadas soperas de semillas de Chia a remojar o reposar por una 8 horas para que se hidraten, después colocas el jugo de 3 limones, revuelves perfectamente y toma un vaso 15 minutos antes de cada alimento con lo cual bajarás de peso, te da energía necesaria para el día, no te sentirás cansado.

Te ayudan a que tu cerebro funcione mejor y la memoria incremente hasta un 15% debido al omega 3 y los antioxidantes que te aporta.

El sistema inmunologico se refuerza ya que al consumirlo tu cuerpo estará dotado de una gran cantidad de minerales no permite que en tu organismo entren enfermedades oportunistas.

Si presentas estreñimiento,  toma un vaso con agua y coloca una cucharada de semillas de chia, deja reposar por una hora y bebe antes de dormir. Debido a la fibra que posee, es mejor que cualquier otro cereal o mucilago.

Debido al magnesio que aporta, tus articulaciones se desinflaman y no duelen.

Te da más potasio que el plátano, por lo que quien padece calambres o contracturas deberían consumirlo para que el malestar no vuelva.

Te da saciedad, por lo que comes menos y bajas más rápido de peso.

Tus huesos son más fuertes porque te aporta mas calcio que la leche.

Quien padece de anemia, consuma esta semilla, te da mas hierro que la misma espinaca.

Para las personas que tengan algún desgarre muscular, les ayuda a regenerar rápidamente el área dañada.

A las personas veganas o vegetarianas se la recomiendo ampliamente porque les aporta proteínas.

Para quienes tienes problemas de colesterol elevado, la semilla de chia ayuda a que se normalice.

Los que padecen de mala digestión o inflamación intestinal, la chia les favorece enormemente.

A los diabeticos les es muy útil, tanto emocional como físicamente y ayuda a que la glucosa se estabilice.

Puede consumirla los niños, adultos y personas mayores, no tiene olor ni sabor y puede agregarse a alimentos, comidas, bebidas.

Ayudan a que de tu organismo salgo todo lo que no necesitas, te depura y desintoxica.

Redacción de Atenea Karam para Muñecas con Nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...