A muchos nos gusta el plátano o banano pero pocos saben lo bien que hace al organismo, es una fruta sumamente versátil ya que su sabor es riquísimo y lo mismo podemos ponerle chocolate, miel , mantequilla, cereales o incluso mucho se lo ponen a la sopa.
Pero en esta ocasión te hablaremos de todas sus bondades, que no son pocas:
1 - Quita la tos. Coloca en un plato un plátano y machácalo u aplástalo junto con dos cucharadas de miel, de esta manera retiras la tos que no se quiere quitar, tomar una cucharada sopera 3 veces al día por 3 días.
2. Retira los calambres. Si tu has sentido un tirón en la pierna o calambre estarás de acuerdo que se siente horrible, te recomendamos comer diariamente de uno a dos plátanos y verás como no te ocurre esto nunca más.
3 - Aporta energía. Si te levantas sin ganas o cansado, come un plátano y te dará la energía y vitalidad necesaria para hacer tus actividades diarias, porque te aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, vitamina A, B, C, ácido folio, magnesio, calcio y más.
4 - Cuida tu corazón. Permite que tu ritmo cardíaco se mantenga estable y ello es gracias a nuestro amigo el potasio.
5. Quita la acidez. Si tu has sentido agruras o acidez, esa sensación de tener como fuego en la garganta y estómago que a veces no te deja dormir o te hace despertar porque sientes que te ahogas con los jugos gástricos, no tomes antiacidos ni medicamentos, mejor como diariamente dos plátanos y asunto resuelto.
6 - Contra el estreñimiento o tránsito lento. Esa sensación tan desagradable que se tiene cuando sufres de estreñimiento o para las personas que pasan mas de un día sin poder defecar, consume preferentemente de noche dos o tres plátanos porque debido a su fibra te permite que el intestino trabaje de forma normal y permite expulsar los desechos acumulados sin dolor.
7 - Combate la anemia. Debido a que contiene hierro que permite que el cuerpo produzca hemoglobina, así que consumiéndolo no solo incrementa la sangre en el organismo sino que te sentirás con más energía y de mejor humor.
8 - Ayuda a los riñones. Facilita que los riñones filtren mejor y trabajen de manera adecuada.
9 - Ayuda en caso de cruda o resaca. Si te fuiste de fiesta y por la mañana te sientes fatal, come plátano y los síntomas desaparecen.
10 - Contra los cólicos. Si eres mujer y sufres de dolores menstruales, ingiere plátano durante esos días y notarás la diferencia.
11 - Depresión. Personas en periodos de tristeza o depresión consuman plátanos diariamente y su estado de ánimo cambiará debido al triptofano que aporta el cual será convertido por nuestro cuerpo a seratonina que es una relajante natural.
12 - Ayuda a la concentración. Ya que debido a los minerales que posee, fortalece el cerebro ayudando a estar más concentrados, así que en épocas de exámenes o cuando el trabajo necesite que estés más enfocado, consume plátanos!
Redacción de Atenea Karam para Muñecas con Nombres
Interesante!
ResponderEliminarLos remedios naturales son muy interesantes
ResponderEliminarManuela Hernández Mejía
ResponderEliminar24-2000 agosto
ResponderEliminarmanuela Hernández Mejía
ResponderEliminar