nuevo muñes

Hojas de guayaba para nivelar azúcar en sangre y diabetes


Desde tiempos antiguos las hojas de guayaba han sido utilizadas para combatir el diabetes y bajar los niveles de colesterol y trigliceridos, aunque también sirven para aliviar problemas estomacales como indigestión o diarrea.

Lo que las hojas de guayaba hacen, de acuerdo a estudios sobre la diabetes, es que bloquean la glucosidasa permitiendo que el almidón llegue a la glucosa.

Un Te concentrado de hojas de guayaba es capaz de bajar los niveles de colesterol y trigliceridos, de esta manera las arterias se van destapando de la grasa que se acumula y puede llegar a obstruir el flujo sanguíneo.

También fortalecen los huesos y retiran el dolor de articulaciones porque ayudan a desinflamar.

El páncreas se libera de toxinas acumuladas y trabaja de mejor manera, evitando las subidas y bajadas de azúcar que tienen algunos diabéticos que no se cuidan y que tanto mal hacen, ya que cada que esos niveles suben o bajan mas allá de los valores normales, tanto los riñones como el páncreas se dañan, incluso también la vista y esos efectos no se pueden revertir.

La manera de preparar el Te es sumamente sencilla:

En un litro de agua herviente coloca 10 hojas de guayaba perfectamente limpias y desinfectadas, deja hervir 5 minutos, tapa y retirar de la parrilla o estufa hasta que enfrié.

Si los niveles de glucosa están altos, tomar una taza por la mañana y otra por la noche después de los alimentos por 5 días. Una vez que se estabilice la persona, solo tomar una taza de Te por la mañana siempre después de los alimentos, con esto la diabetes estará controlada. 

Puede tomarse aun cuando se este ingiriendo medicina homeópata o halópata, porque no interfiere para nada, ni se han reportado efectos secundarios.

En el caso de colesterol o trigliceridos elevados, tomar una taza de Te de hojas de guayaba todas las mañana, posterior a los alimentos durante una mes. Verás como al practicarte nuevamente los análisis, el colesterol y triglicerido habrán bajado y tu te sentirás mejor.

Redacción de Atenea Karam para Muñecas con Nombres

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...