nuevo muñes

Si desea un hijo exitoso, desde pequeño haga que realice alguna tarea doméstica


Toda madre y padre desea hijos exitosos en su edad adulta y para ellos es de vital importancia que desde pequeños les deleguemos alguna actividad doméstica desde una temprana edad, para que de esta manera se vayan acostumbrando a hacerlas, enseñando de esta manera, que el también tiene algún tipo de responsabilidad en el aseo y limpieza de casa, todo de acuerdo a su edad y anteponiendo su seguridad.

Cuando son muy pequeños podemos darles un trapo, para que limpien o sacudan una pequeña mesa, enseñarlos a llevar el plato después de haber comido, a dar las gracias por los alimentos, a que si se ponen a jugar, una vez terminado el juego deben colocar los juguetes en su lugar.

Podemos enseñarlos también desde pequeños a limpiar sus zapatos, a limpiar la mesa, darles una escoba pequeña y pedirles que "barran" determinada área.

De esta manera crecerá sabiendo que el también puede y debe ayudar con pequeñas cosas de casa, de esta manera en la adolescencia les será más fácil apoyar en aseo en casa haciendo mejor la convivencia familiar.

De acuerdo a estudios realizados e la Universidad de Stanford en California, se dice que los niños que apoyan a sus padres con tareas en el hogar, son los que de adulto tienen más éxito, porque se acostumbran y tienen en la mente que el trabajo es parte de la vida.

Niños a los que todo se les facilita y no cooperan en tareas domésticas crecen con la mentalidad de que lo merecen todo y que otros deben hacer esas actividades por ellos.

Así que haga que desde pequeños sus hijos saquen la basura de su cuarto, que tiendan su cama, que laven su plato, que pongan la mesa y así los estará ayudando a ser mejores y más exitosos en su vida futura.

3 comentarios:

  1. eso es lo que actualmente esta haciendo mucha falta, padres responsables que formen hijos responsables

    ResponderEliminar
  2. eso es lo que actualmente esta haciendo mucha falta, padres responsables que formen hijos responsables

    ResponderEliminar
  3. eso es verdad lo digo por esperincia lo hace mejor persona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...