Fué un monje cristiano que nació en Egipto, y creció en Santidad, es modelo de la Piedad Cristiana. Por voluntad propia, siendo muy joven, abandonó sus bienes, regalandolos a los pobres, para llevar una vida ermitaña donde vivió en una cueva sepulcral, se pasó la vida ayudando a otros ermitaños a llevar un buen camino espiritual por el desierto.
Posteriormente se internó más en el, para llevar una vida de completa soledad; según varios historiadores, San Antonio fué tentado en varias ocasiones por el demonio.
Es considerado Fundador de la tradición monacal del cristianismo por su fama de ser un hombre santo y austero con lo cual atrajo a un gran número de seguidores.
Se le considera Patrono de los sepultureros y los animalitos; ya que el enterró a San Pablo el Simple, con la única ayuda de varios animales, entre ellos dos leones
Cuentan que en una ocasión una jabalina se acercó a él, llevaba consigo sus crías que eran ciegos, y San Antonio los curó, hecho por el cual , la jabalina nunca se le separó y siempre lo cuidaba de cualquier animal que lo pusiera en peligro.
Se dice que vivió hasta los 105 años de edad, sus restos reposan en Constantinopla y se representa con su hábito negro y su cruz egipcia que se convirtió en su emblema.
-----
No hay comentarios:
Publicar un comentario