Son los tres Arcángeles más importantes, se mencionan en la Biblia , son seres espirituales, inmortales, con voluntad e inteligencia, creados por Dios. No se pueden sentir o captar, solo en algunas ocasiones muy especiales Dios ha permitido que se les vea materialmente.
Se les representa con alas, de forma humana, muy brillantes, su misión es servir a Dios siempre glorificandolo, adorándolo, cantándole, esperando sus mandatos, orando, además de ayudar y proteger al hombre mediante su custodia y protección.
Ellos luchan por nosotros ante el mal. En momentos de angustia y dificultades, se les puede invocar solicitando luz para actuar correctamente, tomar una buena decisión o solucionar un problema.
Nos acompañan durante nuestro trayecto de vida, llevan nuestras peticiones al Señor y nos conducen después de nuestra muerte, hasta la presencia de Dios. Los Ángeles se alegran cuando ven que un pecador se arrepiente.
Arcángel San Miguel ( significa: Quién como Dios)
Es el que arrojó a Lucifer del cielo y a los que le seguían, siempre en lucha contra el maligno, nos invita a reconocer la Gloria de Dios en todo momento .
Arcángel San Gabriel (significa: Dios es Fuerte)
El es el mensajero de Dios y está listo para las misiones especiales, mensajero de las noticias buenas.
Arcángel San Rafael ( significa: Medicina de Dios)
Nos invita a bendecir, orar y alabar siempre al Señor. A que hagamos siempre el bien, patrono de los médicos ( del alma y cuerpo) y de los viajeros.
Se les rinde culto el día 29 de Septiembre
Oración
para pedir su protección y abrir nuestros caminos
Amadísimo Arcángel San Miguel, en nombre de la divina presencia de Dios, en mi y en toda la humanidad, invoco tu presencia y a tu legión de ángeles para que nos protejan a mi y a mis seres queridos, te doy las gracias.
Amado Arcángel San Rafael, arcángel de la curación, arcángel de la consagración, te amo y te bendigo, sellame en la llama de tu curación, te doy las gracias.
Amadísimo Arcángel San Gabriel, arcángel de la pureza y de la resurrección, te amo y te bendigo, te doy las gracias por todo lo que tu significas para mi, proveeme de tu ayuda, te doy las gracias.
AMEN
( hacer la petición, rezar tres Padres Nuestros, 3 Aves Marías
y Gloria, rezar con mucha devoción y Fe)
*-*-*-*-*-*-*
Si te gustó este artículo puedes compartirlo
Gracias
¡Que tengas un hermoso día !
Arcángeles, rueguen por la salvación de la creación de Dios padre amén.
ResponderEliminar