Es la primera Santa de Nuestro Continente, Patrona de América Latina, Filipinas e Indias, así como Patrona Jurada de la Independencia Argentina.
Nació por el año 1586, bajo el nombre real de Isabel Flores y Oliva. Se dice que era muy bella, de manera tal que al verla dormir en su cunita, su mamá y su nana la llamaron Rosa. Posteriormente, así fue confirmada con ese nombre. Su carácter era muy Alegre y le gustaba componer canciones que tarareaba con su linda voz, le gustaba realizar muchas penitencias por las conversiones y toleraba todas sus enfermedades.
Siempre dispuesta a colaborar con labores de bordado y en el huerto, para apoyar la economía de su familia que era grande, se dice que contaba con más de 10 hermanos. Además nunca dejaba de orar pues era fiel a su amor por Jesús y la Santísima Virgen María.
Nunca le interesó el matrimonio, por más que sus padres se empeñaban en buscarle marido, y a los 20 años se consagró en la Tercera Orden de Sto. Domingo y más tarde recibió el hábito blanco y negro en ese mismo convento donde le gustaba ir a rezar, nunca fue monja de claustro sino que se mantuvo en casa de sus papás, desde donde ayudaba y mostraba caridad por los necesitados y enfermos. Mediante la humildad, caridad y obediencia se daba a los demás, Rosa siempre fue ejemplo de obediencia y sencillez.
En vida y aún después de su muerte, los milagros continuaron. Murió siendo joven aún a la edad de 31 años un 24 Agosto.
Oración
Gloriosa Santa Rosa de Lima, tú que supiste lo que es amar a Jesús
con un corazón tan fino y generoso, tú que despreciaste las
vanidades del mundo para abrazarte a su cruz desde tu
mas tierna infancia. Tú que profesaste una gran ternura y
dedicación a los desvalidos, sirviéndoles como al mismo Jesús.
Tú que amaste con filial devoción a la Virgen María. Enséñanos
tus grandes virtudes para que siguiendo tu ejemplo, podamos
gozar de tu protección en la tierra y de su compañía en el cielo.
Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina
por los siglos de los siglos. AMEN
Deseo que hoy pases un grandioso día
Gracias por compartir este bello artículo
*-*-*-*-*-*-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario