nuevo muñes

DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN

TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS
ENFERMEDADES RENALES

Nuestros Riñones son órganos vitales y debemos tratarlos con cuidados y mucho cariño. 
Revisa tu estilo de vida, ya es hora de concientizar a la población lo grave de estas enfermedades, además de tristes y dolorosas.

En Marzo, celebramos el Día Mundial del Riñón ( segundo jueves) ya que las enfermedades renales muchas veces las dejamos pasar por alto y debemos profundizar en la PREVENCIÓN, pues siempre será lo mejor.

Esta enfermedad es progresiva y silenciosa  y ya para entonces, puede ser demasiado tarde, aún con los adelantos médicos, el tratamiento consiste en realizar transplante o llevar a cabo una diálisis en el mejor de los casos.

Se recomienda llevar una vida lo más saludablemente posible, para evitar este tipo de enfermedades renales, siempre será mejor la PREVENCIÓN a formar parte de las estadísticas.

En el Día Mundial del Riñón, dentro de sus Reglas, hay una sin duda muy importante que nos habla de mantener una buena hidratación.

RECOMENDACIONES
 PARA EVITAR ESTAS ENFERMEDADES ASESINAS SILENCIOSAS

  1. No fumar
  2. Alimentarse sanamente 
  3. Hidratación adecuada
  4. Cuidar peso corporal
  5. No automedicarse
  6. Controlar  niveles de glucosa
  7. Vigilar presión arterial
  8. Llevar Actividad física 
Beber 2 litros de agua natural diariamente, podría reducir el riesgo de enfermedades renales  ya que ayudan a eliminar toxinas y sodio,  esta cantidad de líquidos depende de varios factores ( sexo, embarazo, clima, ejercicio, etc) así que no dudes en consultar a tu médico  para un chequeo de rutina antes de llevar a cabo cualquier cambio en tu estilo de vida.

En lo personal, te lo pido, no lo eches en saco roto, por favor cuídate y quiérete..

Si te fue de utilidad este artículo, favor de compartir en tu muro,  para fomentar 
 " Salud Renal para Todos"

*-*-*-*-*
Que pases un gran día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...