nuevo muñes

DÍA DE LOS ENAMORADOS ... VIVA EL AMOR!

Por el año 1416, Carlos  de Orleans un duque de Francia, escribió la primer carta de Amor a su esposa, tras haber sido aprehendido y la más antigua registrada en la historia.



En la antigua Roma, en el reinado del Emperador Claudio II,  vivieron tres  mártires santos, se dice que  esta festividad cayó en el santo de uno de  ellos  por eso se hace referencia  a estas personas como  día de San Valentín.

Posiblemente esta costumbre se implementó para dejar atrás la fiesta pagana de los Lupercales, donde hacían rituales de mujeres buscando el embarazo mediante castigos con látigos creyendo que así se les concedería.

Esta es una hermosa fecha,  dedicada a celebrar a los enamorados, se acostumbra demostrar el cariño y amor a nuestros seres queridos, es una tradición que se originó en Roma y se instituyó el 14 Febrero. A partir del siglo XV esta tradición se fue popularizando cada vez más en Europa y haciendo costumbre entre los enamorados escribirse poemas y valentinas.  Tiempo después se hizo más comercial la venta de tarjetas adornadas con motivos de corazones, así como regalar rosas.

En el norte de Europa, en estas fechas los pájarillos se aparean  y esto también simboliza una hermosa etapa de creación y amor.

Actualmente esta tradición se ha extendido por todo el mundo,  las costumbres son diferentes en cada país, en algunos se contraen nupcias este día, en otros se regalan flores y tarjetas, dulces, chocolates, besos, peluches, no se deja de lado el hecho que ya es una fecha de mucha comercialización en materia de consumismo.

La iglesia eliminó esta fecha de su calendario, con la intención de borrar posibles santos legendarios, aunque algunas parroquias aun la celebran.

Poema de AMOR

Por un beso de tu boca
dos caricias te daría
tres abrazos que demuestren
cuatro veces mi alegría
y en  la quinta sinfonía
de mi sexto pensamiento
siete veces te diría
las ocho letras de un te quiero
porque nueve veces por ti vivo
y diez por ti muero vida mía



Que pases Buen día, gracias por compartir !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...