nuevo muñes

EL HIJO REBELDE

Se cuenta que un hijo rebelde y negativo que siempre llevaba la contraria a las diferentes sugerencias del padre.
Si éste le decía: " ve a la derecha", se podría predecir sin equivocarse que éste iría a la izquierda.
 El padre se dio cuenta y no hubo más problemas, cuando quería que fuera a la derecha, le decía así: 
-por favor ve por la izquierda. Inmediatamente el hijo tomaba a la derecha.
El muchacho comprendió que su padre ya no hacía corajes cuando desobedecía y además lucía contento, con una sonrisa entre los labios.

Extrañado ante la actitud del padre pensó: " ¿Qué está pasando?  Antes se quejaba cuando le desobedecía. Que raro. Yo sigo igual de terco y ya no se enoja; algo está sucediendo:"

Pronto descubrió la estrategia. Y un día en que ambos cruzaban un río, con un burro que cargaba un costal de azúcar, el bulto se le deslizaba poco a poco hacia la derecha, corriendo peligro de caer y perderse en el agua.

El padre volvió a dar la orden equivocada con el propósito de salvar la carga.
-Hijo, mueve la bolsa a la derecha-
El hijo pensó "Yo ante todo debo obedecer", movió la bolsa a la derecha y ésta cayó al río

El padre desconcertado protestó:
-¡Oye! ¿Qué pasó? Ya no eres desobediente, no te entiendo.
-Mira, padre, se acabaron los juegos. De ahora en adelante voy a decidir si obedezco o no y no tendré ningún prejuicio contra ti. Actuaré de acuerdo con la situación  no con lo que me digas. Últimamente me has estado engañando, me ordenas en forma tal que si te desobedezco, te estoy obedeciendo ¿Qué te parece?

El padre sintió que al fin su hijo había madurado.

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...