nuevo muñes

LA OBESIDAD Y SUS CAUSAS EMOCIONALES


LA OBESIDAD Y SUS CAUSAS EMOCIONALES

Hay veces que el aumento de peso y grasa corporal no es específicamente porque lo "traemos en los genes".

Hay ocasiones en las que el peso excesivo representa la necesidad de protección. 

Buscamos protección de heridas, desaires, crítica, abuso, etc. La obesidad refleja nuestro temor a la vida.

Cuando sentimos que en nuestra vida carecemos de afecto, cuando depositamos nuestro amor o nuestra confianza y nos sentimos traicionados decepcionados o no correspondidos, aparece la obesidad.

Cuando tenemos la sensación de que la vida no nos responde como nosotros quisiéramos, empezamos a sentirnos desprotegidos y eso se refleja en nuestro cuerpo como obesidad, el cuerpo empieza a crear una protección falsa: la grasa.

De cierta forma, podemos pensar que la obesidad aparece cuando requerimos ocupar un lugar en el mundo, sentirnos importantes, vitales… la gordura aparece cuando sentimos que nuestro espacio vital está siendo transgredido y somos incapaces de defender nuestro lugar, nuestro cuerpo reaccionará ante ello, materializando más volumen, como una forma de hacerse presente y visible a quienes tratan de anular nuestra presencia.

El agua es símbolo de emotividad, cuando esta emotividad se vuelve excesiva, se desborda y nos sentimos heridos por cosas que no deberían lastimarnos, empezamos a acumular líquido en nuestro cuerpo, que de igual manera, se convertirán en kilos de más.
Los continuos estados de depresión, el cansancio, la apatía, el desgano, el desánimo, son también causa de sobrepeso.

De cierta manera nos refugiamos en la comida para llenar el vacío que hay en nosotros.

Cuando alguna persona es “abandonada” ya sea por un amor de pareja, de los hijos o de la familia, el cuerpo trata de suplir todo eso de alguna manera, a veces es acumulando grasa, porque no se duerme bien, porque se está muy deprimido, porque se pasa todo el día pensando en todo lo que ha ocurrido en lugar d emplear sus energías en crear un futuro mejor…. Y todo esto que ocasiona? **QUE AUMENTEMOS DE PESO**

Algunas personas dirán que no es cierto, que son felices gorditos, pero en el fondo solamente ellos y Dios saben de las carencias de su corazón.

Si queremos adelgazar, será necesario cambiar y transformar nuestra actitud en las relaciones humanas. Analizar en calma todo lo que es inútil o perjudicial, encuentra el gusto por la vida, trata de digerirla, entonces el cuerpo hará su trabajo con facilidad.

Luchar contra la obesidad constituye una pérdida de tiempo y energía. Las dietas no funcionan. En el momento en que dejes de seguirlas, el peso vuelve a aumentar.

La mejor dieta que existe es amarte y aprobarte, confiar en el proceso de la vida y sentirte seguro porque conoces el poder de tu mente. Ponte a dieta de pensamientos negativos y el peso se encargará de sí mismo. En relación con el sobrepeso, hay muchas causas que se unen. Haz un análisis contigo mism@ y pregúntate porque estás acumulando ese peso.

Los órganos que colaboran en el aumento de peso son el sistema digestivo, riñones y la tiroides. Estos elementos son los responsables de que nuestro cuerpo elija los nutrimentos adecuados para nosotros y deseche todo lo que no se requiere. Si no lo hace de esta manera, nuestro cuerpo se ocupará de almacenar toxinas.

Cada órgano se vincula con un grupo de emociones o pensamientos específicos, por lo que no resulta difícil saber la forma en que estamos afectando nuestro cuerpo a nivel emocional.

QUE DEBO HACER?
De aquí en adelante, quítate todos esos malos pensamientos, lo que paso, ya paso y no puedes hacer nada, perdona y perdónate, deja esos pensamientos tóxicos, deja que todo fluya… Cuando te ataquen de nuevo los sentimientos de culpa, de enojo, de frustración, de impotencia, trata de cambiarlos pensando por ejemplo, en el lugar más hermoso donde quisieras estar, por ejemplo la playa, algún cabaña con chimenea y olor a pino, un crucero por el caribe… etc.

Pregúntate de aquí en adelante:
Porque estoy acumulando este sobrepeso?
De que estoy protegiéndome?
Que oculto atrás de mi peso?
Qué es lo que no quiero que me digan, que no quiero oir?
Que es lo que me falta en la vida para que todo este peso de más se vaya?
Que me hace falta que lo estoy supliendo con comida?

Eres un ser maravilloso y te mereces todo lo mejor, deja que todo fluya, suelta amarras, AMATE, APRUEBATE!!

Te dejo el siguiente pensamiento, solo tu sabes si es o no verdad:

“La gordura es crear un bunker alrededor de una alma que teme que le den en la herida que ya tiene”

4 comentarios:

  1. tambien lo creo <3 mi sobrepeso se debe a una insatisfacciòn general, tanto emocional y tambien personal ya que muchos de mis sueños quedaron inconcluso y dejado de lado...un esposo que nada comparte conmigo me cuesta salir.. lo hao x obligaciòn y me deprimo mucho, pero x mis hijos aguanto todo...aunque soy consciente que me perjudico a mi misma. Sè cual es la salida pero no tengo coraje.Esta situaciòn me lleva a cometer ciertos errores que tambièn me llevan a deprimirme.porque necesito sentirme amada valorada y sentir esas emociones que no tengo con mi pareja.En fin... se que no estoy bien. :(

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informaciòn...como siempre excelente y que es de mucha ayuda para mi vida.gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...