nuevo muñes

9 ALIMENTOS QUE DESTRUYEN NUESTRA SALUD

En nuestros días muchos de los productos que consumimos son procesados, incluso hasta las verduras y las frutas (cuando son sembrados por personas inconscientes) son regadas con aguas negras o contaminadas. El ganado es engordado de diversas maneras para que la carne sea sacada al mercado lo antes posible. 

Por eso es bueno saber de dónde proceden los productos que consumimos, aunque la mayoría de las veces esto es imposible.

Hay muchos alimentos que dañan más la salud que otros, acá te dejamos cuales son los más dañinos: 


Pizzas congeladas 
Que rico es comer pizza, aunque se debe tener cuidado de que los ingredientes con los que se elaboran sean frescos y saludables. La mayoría de las pizzas congeladas vienen con agentes conservadores que hacen mal a la. Por otra parte, estas pizzas están hechas de harina blanca que afecta el equilibrio de azúcar en la sangre. 

Papas fritas 
De acuerdo con la agencia gubernamental responsable de regular los asuntos relacionados con la salud en Canadá, las papas fritas son más dañinos porque su proceso de fabricación consiste en someter las papas a temperaturas muy altas, favoreciendo la formación de grandes índice de agentes cancerígenos. 

Helados 
No sólo contiene exceso de azúcar, sino también peligrosas grasas trans, así como colorantes y saborizantes artificiales, que son conocidos en la comunidad científica como neurotóxicas, ya que estas sustancias químicas causan daños en el cerebro y el sistema nervioso. Para escapar de los daños que el helado puede causar a tu salud, solo deben consumirse esporádicamente, lea la etiqueta del producto para seleccionar uno que contenga menos sustancias nocivas para la salud y dar preferencia al consumo de fruta natural. 

Galletas 
Las galletas de harina de maíz de todo tipo y sabores, son malos para el cuerpo humano, ya que están hechas con maíz modificado genéticamente y se fríen en aceite rancio. Otro motivo es que suben los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede causar cambios de humor y aumento de peso e inflamación. 

Tocino 
Según la revista Circulation de América del Norte, el consumo de carnes procesadas como el tocino, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 42% y la diabetes en un 19%. Además, un estudio de la Universidad de Columbia encontró que el consumo de tocino 14 veces al mes puede causar daños en la función pulmonar y aumentar el riesgo de enfermedad en ese órgano. 

Hot Dog o “Perro Caliente”
Un estudio realizado por la Universidad de Hawái, reveló que el consumo de perros calientes y otros platos elaborados con embutidos, hace que aumente en un 67% el riesgo de cáncer de páncreas. Uno de los ingredientes que se encuentran tanto en la salchicha de hot dog como en tocino. Este producto también contiene nitrito de sodio, que se asocia con la leucemia y los tumores cerebrales en los niños y el cáncer de intestino grueso y el recto. 

Donas o Rosquillas 
Estos productos tienen 35% a 40% de la grasa trans que son altamente peligrosa. Esta cantidad excesiva de grasas trans puede causar trastornos en el cerebro y el corazón. También pueden provocar algunos tipos de cánceres. 

Refrescos o Sodas 
De acuerdo con la investigación del Dr. Joseph Mercola, una lata de refresco tiene un promedio de 10 cucharaditas de té de azúcar, 150 calorías, de 30 a 50 miligramos de cafeína y está lleno de colores artificiales y sulfitos. También son muy nocivos para los riñones y que promueve el debilitamiento de los huesos. Los refrescos están vinculados en varios estudios a la osteoporosis, la obesidad, la pérdida de los dientes y las enfermedades del corazón. 

Refrescos o Sodas de Dieta 
Este es el producto que más daña nuestra salud. Muchos que quieren reducir el consumo de azúcar los toman, pero ya contienen aspartame, el cual puede causarnos cáncer. De tomar un refresco de dieta a uno normal, pues mejor es tomar el normal porque el de dieta es potencialmente más nocivo. De acuerdo con una encuesta realizada por Lynne Melcombe, el aspartame está causando problemas como ataques de ansiedad, defectos de nacimiento, ceguera, tumores cerebrales, dolor en el pecho, depresión, mareos, epilepsia, fatiga, dolores de cabeza y migrañas, pérdida de la audición, palpitaciones, hiperactividad, insomnio, dolor en las articulaciones, dificultades de aprendizaje, síndrome pre-menstrual, calambres musculares, problemas reproductivos entre otros.

Cada quien es libre de consumir los productos que prefiere, aquí solo les informamos para que estén enterados, si la información consideras que es interesante, pásala a tus conocidos, alguien puede necesitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...