nuevo muñes

San Antonio de Padua

El Santo de todo el mundo, nació en Portugal,  fue teólogo y predicador franciscano, se le llamaba el - Arca del Testamento- por gran capacidad para predicar.


Es uno de los Santos católicos más populares, se dice que nació en una familia de gran posición a la que le llevo la contra, cuando decidió entrar al la Orden de los monjes católicos de San Agustín, después de algunos años se cambio a la Orden Franciscana, conoció en persona a San Francisco de Asís,  durante el tiempo que vivió en Sicilia, recorrió Italia y Francia predicando y podía hacerlo desde el amanecer hasta el anochecer.

Era tanta su aceptación ante la gente que pronto comenzó a predicar en lugares abiertos, pues la gente que lo seguía no cabía en las Iglesias. 

San Antonio se enfermó de hidropesía, lo que lo orillo a retirarse  junto con otros frailes a orar y descansar un poco.  Murió siendo joven a la edad de 35 años aproximadamente, el 13 junio.

Gracias a sus múltiples milagros, se le canonizó muy rápido, fue proclamado "Doctor de la Iglesia y del Evangelio"  se dice que tenía el don de la Bilocación ( que se podía ver al mismo tiempo en dos lugares diferentes) también que cuando la gente no lo apreciaba al predicar, los peces si lo comprendían, se dice que una noche llevaba en sus brazos al  Niño Jesús

Oración a San Antonio de Padua para obtener un milagro

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos,
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas, te hicieron
merecedor, cuando estabas, aquí en la tierra, de poseer
poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, 
que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos
con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento
 te imploro, obtengas para mi ( hacer la petición) 
La respuesta a mi rezo, puede que requiera un milagro,
pero aún así tu eres el Santo de los Milagros

AMEN

(ofrecer un Padre Nuestro, Ave María y Credo)

*-*-*-*-*-*

Gracias por visitar mi pagina,  favor de compartir.

¡Te deseo un hermoso día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...