nuevo muñes

DIA DE LA MUJER

Hoy celebramos la no exclusión de las mujeres e igualdad de derechos para todas.

Gracias a la lucha de aquellas, quienes con sus movimientos feministas dieron lugar a lo que hoy,  muchas mujeres disfrutamos como,  mejores oportunidades laborales,  aún hay mucho que reclamar:  erradicar la violencia machista, decir NO a la  violencia y discriminación,  contar con mismos salarios.

El Día Internacional de la Mujer, surgió  a finales del siglo XIX, pero fue hasta el siglo XX que gracias a varios acontecimientos y movimientos, se llegó a lo que hoy conmemoramos. 

Quizá el  más importante dentro de muchos movimientos que ha habido, sea el ocurrido el 25 de marzo de 1911, donde 149 personas la mayoría mujeres, murieron en un incendio en una fábrica de New York, donde se observó las precarias condiciones en las que trabajaban, la mayoría eran  inmigrantes de muy bajos recursos,  aunque algunos años atrás, un gran número de  mujeres ya habían salido a la calle a protestar y exigir mejores salarios, reducir la jornada de trabajo y tener derecho al voto.

Gracias a esto, con la conmemoración de este día, se proclamó la no discriminación laboral de las mujeres,  derecho a la educación,  mejores salarios,  entre otras muchas cosas.

A partir de esta fecha, esta Conmemoración se fue extendiendo por muchas partes del mundo.. llegando a Rusia y China

VIVAN LAS MUJERES  
esto no ha terminado, 
seguimos en la lucha.
  Basta de violencia,
de discriminación, de silencio, 
de resignación y de miedo.

* * * 
Si te gustó este artículo,
favor de compartir con todas las  mujeres que te rodean

Que pases un excelente dia!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...