nuevo muñes

VIRGENCITA DE LA CANDELARIA DANOS TU BENDICIÓN

Hoy 02 Febrero es la Fiesta a la Virgen de la Candelaria, se apareció en España en las Islas Canarias  ( Tenerife) en el siglo XV.  Se celebra como "Fiesta de la Luz" "Presentación del Señor al Templo", "Purificación de María" ó "Fiesta de las Candelas"


Su significado se debe a ese Gran día en que Cristo  Luz del Mundo fue presentado en el Templo por su Madre y nos vino a iluminar como las candelas o la vela.

Esta hermosa tradición a raíz de la aparición de la Virgen en Canarias, fue llevada posteriormente a otras partes de América. En varios países de Sudamérica se vive la Fiesta de la Candelaria de varias formas, en México por ejemplo, este día se acostumbra que al que le tocó el Niño Jesús en la Rosca de Reyes se convierte en su padrino y  hace una fiesta obsequiando como alimento los tradicionales tamales y atole. También se acostumbra vestir al Niño Jesús y llevarlo a bendecir al Templo

Se decora el Nicho de la Virgen de la Candelaria con flores coloridas y se elaboran tapetes de aserrín pintado, se quema castillo de fuegos artificiales, hay quienes hacen bailables populares, pirotécnia, procesiones, danzas tradicionales y desde luego  la Presentación del Niño Jesús al Templo.

Es una tradición muy hermosa, ya que se acostumbra que los padrinos del Niño Jesús lo vistan este día y levantan de su pesebre donde fue colocado el día de su nacimiento, después de llevarlo a misa  se le coloca en su nicho donde permanecerá durante el resto del año hasta llegar de nuevo la celebración de  su nacimiento.



ORACIÓN A LA VIRGENCITA DE LA CANDELARIA

Bendíceme Madre
y ruega por mi sin cesar
aleja de mi hoy y siempre el pecado.
Si tropiezo
extiende tu mano hacia mi
si caigo cien veces
cien veces, levántame.
Si yo te olvido 
Tu no te olvides de mi
Si me dejas Madre Mía
¿Qué será de mí?
En los peligros del mundo asísteme
quiero vivir y morir
bajo tu manto
Quiero que mi vida te haga sonreír
Mírame con compasión
no me dejes madre mía
Y al fin
sal a recibirme y llévame junto a ti
Tu Bendición me acompañe
hoy y Siempre
AMEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...