nuevo muñes

MANITA DE FATIMA

Te regalo esta hermosa PROTECCIÓN,  contra cualquier maldad, ahuyenta la ira, desgracia,  aleja los  celos,   para rechazar mala vibra y energías negativas.


Más que símbolo de buena suerte es un símbolo religioso.

Símbolo de fortaleza, paciencia y amor para buscar la fidelidad del ser querido o marido. También se utiliza como símbolo para atraer la Fertilidad.

En algunos países africanos la usan contra el mal de ojo.  La han utilizado desde hindúes, musulmanes, hasta cristianos, se dice que debes recibirla en regalo y no ser comprada por el portador.

La leyenda de la Mano de Fátima 

Mi tía me regalo un lindo símbolo de PROTECCIÓN  y desde entonces lo cargo conmigo siempre, es la Manita de Fátima ( Hamsa que significa cinco,  cada dedo representa un pilar según  el libro del  Corán:  significa  ayuno, fe, ayuda, oración y peregrinación, y el ojo que todo lo ve es para prevenir el mal de ojo ) es un amuleto muy importante para la cultura árabe, proviene de una leyenda musulmana por el nombre de una hija del profeta  Mahoma y se representa con una manita plana, los dedos juntos hacia abajo y un ojo en el centro.

Se cuenta en la leyenda que en una ocasión Fatima cocinaba la cena cuando supo que su marido llegaría a casa con una nueva esposa, esto la dejó impactada y se cortó una mano, sin darse cuenta de lo que se había lastimado sigue preparándola, hasta que que llegó su marido Alí. Y desde entonces esa manita sirve contra la infidelidad.


Si fue de tu agrado este artículo,  te pido compartirlo.
✿▼✿▼✿▼✿





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...