nuevo muñes

SAN ANTONIO ABAD

Fué un monje cristiano que nació en Egipto, y  creció en Santidad,  es modelo de la Piedad Cristiana. Por voluntad propia, siendo muy joven,  abandonó sus bienes, regalandolos a los pobres, para llevar una vida ermitaña donde vivió en una cueva sepulcral, se pasó la vida ayudando a otros ermitaños a llevar un buen camino espiritual por el desierto.

Posteriormente se internó más en el, para llevar una vida de completa soledad; según varios historiadores, San Antonio fué tentado en varias ocasiones por el demonio.

Es considerado Fundador de la tradición monacal del cristianismo por su fama de ser un hombre santo y austero con lo cual atrajo a un gran número de seguidores.

Se le considera Patrono de los sepultureros y los animalitos;   ya que el enterró a San Pablo el Simple,  con la única ayuda de varios animales, entre ellos dos leones

Cuentan que en una ocasión una jabalina se acercó a él, llevaba consigo sus crías que eran ciegos, y San Antonio los curó, hecho por el cual , la jabalina nunca se le separó y siempre lo cuidaba de cualquier animal que lo pusiera en peligro.


 Se dice que vivió hasta los 105 años de edad, sus restos reposan en Constantinopla y se representa con su hábito negro y su cruz egipcia que se convirtió en su emblema.

-----


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...