nuevo muñes

conoce las MARAVILLAS de esta bondadosa planta, a partir de hoy no dejarás de tenerla en tu alacena


ANTICANCERÍGENA,  PROTEGE EL HÍGADO, LIMPIA LA VESÍCULA, COMBATE LA  ARTRITIS, ELIMINA LAS FLATULENCIAS, FACILITA LA DIGESTIÓN,   ANTI-INFARTOS,  REDUCE NIVELES DE ESTRÉS Y DEPRESIÓN

Ciertamente la medicina ha avanzado mucho para beneficio de la humanidad, pero nunca
está de más conocer remedios naturales que además son sencillos y prácticos para combatir muchos padecimientos.

La herbolaria se ha usado desde todos los tiempos,  nuestros antepasados tomaban uso de ella para obtener sus beneficios de las plantas medicinales.

Es super importante que tengas cuidado con los remedios caseros, llevar a cabo la recomendación con las cantidades correctas para un mejor resultado y nunca está demás recordar que siempre debes consultar a tu médico.

Hay personas que por vender, hacen sus propias revolturas de plantas y las etiquetan de manera irracional sin ninguna veracidad, además toma en cuenta que  muchos de los tes, infusiones o preparados no siempre pueden ser tomados por mujeres embarazadas o infantes. 
En esta ocasión te hablaré de la CÚRCUMA

GENERALES DE ESTA PLANTA

Es  una planta de sabor un poco amargo, da espigas de flores mostaza-amarillas, tiene un aroma muy agradable profundo,  originaria del sudeste de Asia, en la India se cultiva   y produce mucho y principalmente se usa como especia y  su raíz es muy parecida al jengibre.  Se utiliza como colorante en alimentos y como ingrediente del curry que en la antigüedad lo usaban en la industria textil, en algunos países asiáticos lo usan como acompañante para hacer te o infusiones.

USOS MEDICINALES

Según estudios e investigaciones, se ha encontrado que sus propiedades son capaces de reducir los efectos de tratamientos por quimioterapia en algunos tipos de cáncer, combate la diabetes, en los casos de artritis ayuda aliviando las dolencias , para  padecimientos de páncreas, digestión lenta, gastritis crónica, también se recomienda en casos de cirrosis, en la cultura china, la utilizan desde la antigüedad para combatir la depresión, también estimula el sistema nervioso, reduce los niveles de estrés, previene y trata padecimientos cardiacos, reduce el colesterol  malo y los triglicéridos, ayuda a elevar nuestro sistema inmune, por eso cuando tus hijos estén en etapa de exámenes agrega a su comida o en época de frío, para ayudar a que no nos enfermemos, ésta  maravillosa planta también  nos ayuda a combatir  problemas respiratorios. 

PREPARACIÓN

Pon a  hervir 1 litro de agua, agrega de 15 a 20 gramos de cúrcuma pulverizada, después del primer hervor retira del fuego y deja enfriar, al tanto de 8 hrs de reposo vaciar en una jarra y beber durante el día por lo menos tres veces.

Además de  condimentar tus comidas con la cúrcuma, lleva una  alimentación saludable, consumiendo frutas y verduras,  evitando la comida chatarra o grasosa y te mantendrás en óptimas condiciones.

CONTRAINDICACIONES

No usarla en niños ni mujeres embarazadas,  pacientes que padecen de vesícula biliar y reflujo gastroesofágico ni en personas que fueron intervenidas quirúrgicamente,  ya que retarda la  coagulación sanguínea.

Como ves, esta planta es una MARAVILLA, de ahora en adelante comienza a usarla y obtén sus numerosos beneficios.

**  No olvides consultar a tu médico

** Si te fue de utilidad este artículo, comparte esta valiosa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...