nuevo muñes

COMBATE DE UNA FORMA SENCILLA, LOS MOLESTOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Todas sabemos que algún día de nuestra vida, por supuesto, ya que seamos un poco mayores, nos llegará la menopausia. Es el periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer, se considera que ha llegado esta etapa en la mujer cuando deja de tener su regla por un año.

Con el paso del tiempo los ovarios pierden la habilidad de producir estrógenos y progesterona.  A esto se  debe los síntomas de la menopausia.

La edad promedio que esta ocurre, varía entre los 45 y 55 años de edad, pero hay factores que pueden generar que se adelante o atrase en una mujer, también influye si el periodo menstrual llegó a temprana edad, entonces, la menopausia se adelanta.


SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Calores ó bochornos 
Se puede presentar con dolor de cabeza, sudoración, mareos,  náuseas, sequedad vaginal, cansancio, etc y es uno de los síntomas más frecuentes de la menopausia, estos insoportables calores, empiezan a perecer 4 años antes de que se termine el periodo menstrual, y pueden llegar a durar dos años después de que haya terminado, Trata de evitar el cafe, alimentos condimentados y el alcohol, ya que pueden aumentar los bochornos.

Para contrarrestar algunos de los síntomas, puedes probar con estas sugerencias:

Remedios Caseros 

Agregar a tu desayuno unas 2 ó 3 cucharadas de LINAZA en polvo. Ya que ésta contiene fitoestrógenos compuestos,  con cualidades  de estrógenos.

Infusión de ALFALFA. Prepara una infusión con agua hirviendo, agrega  dos ó tres cucharadas de  semilla de alfalfa y le puedes agragar un poco de jugo de  limón, dejar hervir por 10 minutos y beber 

OMEGA 3.  Ayuda también a combatir los bochornos, lo encuentras en salmones u atún

VEGETALES DE HOJA VERDE como las acelgas,  espinacas y repollo. gracias a su alto contenido en fibra.

( consulte a su médico)
- - - - - 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...