nuevo muñes

LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS DEL CAMOTE O BATATA DULCE

LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS DEL CAMOTE O BATATA DULCE

Conocida también como  camote, patata dulce, boniato, patata de Málaga, papa dulce, entre otros.

La batata dulce es un tubérculo (raíz) excelente para la piel porque contiene antioxidantes que tienen el efecto de retardar las líneas de expresión.

Contiene vitamina A lo que ayuda a nuestra vista, sobre todo cuando está cansada o padece algún tipo de infección, inclusive si se padecen cataratas.

Esta raíz es una enorme fuente de fibra para nuestro organismo, sirve como una “barredora intestinal” ya que se lleva todo lo que el cuerpo no necesita. Regula el tracto digestivo, quien lo consume afirma que el estreñimiento mejora enormemente al consumir la batata o camote.

Ayuda a todo nuestro sistema cardiovascular ya que mejora la circulación sanguínea y mejora los niveles de colesterol en nuestra sangre.



Si se cuece con una rama de romero, mejora nuestra memoria hasta en un 85%

Muy favorecedor para incluirse en las dietas de personas adultas y/o fumadores porque les aporta los antioxidantes y nutrientes necesarios, mejora los problemas de artritis y dolores reumáticos, es de fácil digestión y muy nutritivo. 

El camote o batata debería ser consumido por las mujeres especialmente a partir de los 30 años, ya que contiene betacarotenos que protegen contra el cáncer de mama. Contiene vitamina E lo que ayuda a tener una piel más jovial e hidratada.

Las personas que se encuentran a dieta, pueden incluirle con toda confianza en su dieta, ya que favorece la pérdida de peso y grasa.

Cuando se está en etapa de embarazo, este alimento proporciona ácido fólico, hierro y demás nutrientes necesarios para los bebes que están en el vientre y ayudan en el proceso digestivo a la madre, así como también a evitar lo que se conoce como intestino perezoso.

Puede ponerlos a cocer con un poco de canela y miel y obtendrá un rico postre. También puede cortarlas en tiras y aderezar con sal y pimienta, después poniéndolas en una charola y hornearlas, obteniendo así unas deliciosas “papas fritas” pero sin grasa y más saludables.

Como te habrás podido dar cuenta, la batata o camote es un alimento sumamente benéfico para nuestro organismo por lo que se debería incluir en la dieta diaria, hay muchos países que son privilegiados y los camotes  los encuentras en el supermercado, tiendas naturistas, mercados, tianguis incluso hasta en los cerros!

Pasa la información a tus familiares y amigos para que se enteren al respecto

Escrito por Pilar Robles
para Muñras y Muñequitas con Nombres

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...